lunes, 16 de febrero de 2009

de mayor quiero ser...


Estabamos escuchando una conferencia de Edén Pastora en la puerta de la Asamblea Nacional, en plena calle, mientras tanto, unos chavalos intentaban conseguir de nosotros algún que otro dólar a la vez que seguían el discurso.

Uno de nosotros le pregúntó al político: “¿Qué se puede hacer para que estos niños algún día sean los dirigentes del país?” Edén giró sobre sus talones, balanceó las manos sobre su barriga y señaló al muchacho:

- ¿Oye chavalo, tú sabes leer y escribir?

- Sí, señor. Le contestó con una sonrisa, entre tímida y nerviosa, al sentirse el centro de atención.

Esto es lo que se debe hacer, enseñarles a leer”, sentenció el gobernante.

Al finalizar la charla, nos dirijimos al chavalo diciéndole que seguro que sería un gran líder si estudiaba mucho. De pronto, el niño de apenas siete años, cambió de expresión, se encolerizó y estirándose la camiseta de pura rabia nos gritó que él no quería ser político nunca y que lo que él quería ser de mayor era policía para atrapar a los ladrones.

En el autobús, mientras observaba a los niños pedir limosna a los conductores en los semáforos de Managua, me preguntaba si algún político se habría preguntado alguna vez por qué los niños pobres nunca quieren ser de mayor dirigentes para cambiarlo todo.

5 comentarios:

  1. Es curioso como cambian las cosas, nunca entendí ese interés y ese esfuerzo que ponen los políticos para lograr el poder, y luego cuando llegan, todos se vuelven ignorantes, se olvidan...se ciegan. Todos, sean de la ideología que sean. ¿Por qué será así? Y que un niño tan pequeño diga eso es preocupante. Enseñadle que ser político no implica ser un corrupto egoísta, guiadles para que luchen por llegar a lo más alto para sacar el país adelante y ofrecer el máximo bien a su gente. Procurad que vean los errores y que distingan que son eso: errores, no la guía de cómo deben hacerse las cosas. Será dificil.

    ResponderEliminar
  2. Las revoluciones siempre necesitaron de líderes y de poetas.
    Nadie habló nunca de políticos :)

    ResponderEliminar
  3. hola guapo, que tal todo? que alegria saber de tí. Disfruta y aprende. besos
    elena

    ResponderEliminar
  4. Interesante.. lo mejor que puedes recibir son los testimonios y opiniones de las personas, un regalo para aprender. Besos

    ResponderEliminar
  5. Las grandes oportunidades de ayudar a los demás son raras, pero las pequeñas se nos presentan a cada rato".
    Hola chicos ya esta aqui vuestra mas fiel segidora.Espero quesigais disfrutando de esta maravillosa aportunidad que os a dado la vida .
    Un beso muy grande para TODOS....

    ResponderEliminar

mensajes en una botella